En un principio, la propuesta de las Margaritas del Atlas era culminar el torneo regular con la máxima cantidad de puntos, pero ahora el objetivo es acabar dentro de los primeros cuatro de la general para recibir el partido de vuelta de Liguilla en casa, aunque para lograrlo primero deberán vencer en patio ajeno a las Centellas del Necaxa y esperar resultados.
Para lograr culminar dentro de los primeros cuatro, deben de esperar que Pachuca no logre vencer a las Diablas Rojas del Toluca, quienes tampoco pasan por el mejor de sus momentos. Cualquier otro resultado que no sean los anteriores abriría la Liguilla en casa, ya sea ante las Tuzas o las Águilas del América, aunque aún falta determinar si el juego será en la sede principal (Jalisco) o en Colomos.
A simple vista se ve que es una tarea sencilla para las tapatías, pero desde otro ángulo se vuelve un partido algo complicado y es que las hidrocálidas ligan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota ante rivales nada sencillos, incluso, su último partido le sacó los tres puntos de la casa de León, cortando así una racha de 20 partidos sin poder ganar en torneo regular.
Hay que recordar que las rojinegras vienen de un duro golpe ante las Rayadas al caer 3-0 la semana pasada, y de hecho el marcador más abultado que han tenido desde que el estratega Fernando Samayoa tomó las riendas del equipo; no habían recibido más de tres desde la jornada 12 el torneo de Clausura 2018 cuando cayeron 6-1 a manos de también las Rayadas del Monterrey.
Ahora, ese trago amargo desean canalizarlo con un resultado positivo, y es que también se vuelve prioridad culminar el torneo en el mejor nivel posible mostrando buenos dotes de juego; funcionamiento táctico y sistemático. De hecho, durante la primera vuelta de este certamen, las rojinegras llegaron al encuentro ante Necaxa con la misma necesidad, y terminaron por vencerlas 3-1 en Colomos.
Poco a poco ha crecido la hegemonía de Atlas sobre las Centellas, ya que en las siete ocasiones que se han visto las caras, se registra cuatro victorias (de manera consecutiva) para las de la Perla de Occidente contra dos de las Hidrocálidas, y un solo empate en el Apertura 2017. Lo que queda claro es que no se van a guardar nada para la última semana e irán a buscar la victoria, a lo menos para cumplir los objetivos que tienen trazados.