Atlas femenil dejó ir la victoria frente Xolos de Tijuana repartiendo puntos en el Alfredo “Pistache” Torres terminando con un empate a dos goles luego de que el equipo tapatío llevara la ventaja de 2-0.
La novedad fue la joven de 15 años, Alexa Curiel, que arrancó por primera vez como titular en el esquema de Fernando Samayoa y quien fue la encargada de darle la ventaja a las rojinegras.
Te puede interesar: Otra decepción para la Selección Femenil, se quedan sin Juegos Olímpicos
Las tapatías tenían el dominio del juego pero no lograban generar peligro en ofensiva, mientras que Xolos tenía el fútbol, con presión en el medio campo y a la espera del contragolpe, las visitantes armaron por la derecha con Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas el buen toque del balón.
“Control, control y pase” gritaba desde la banca el timonel de las rojinegras, Samayoa. Desatenciones en la defensa, pases equivocados, mala conducción del balón fueron los errores de Atlas en la primera parte del juego.
Sin embargo, para el arranque del segundo tiempo llegó la jugada individual al 49’ cuando la juvenil Alexa Curiel se estrenó como goleadora abriendo el marcador con un tiro al ángulo de la guardameta tijuanense.
Inmediatamente los papeles cambiaron, Xolos perdió el camino y Atlas comenzó a tener más jugadas; a los pocos minutos Mayra Santana remató sola en medio del área grande pero el balón salió por encima del marco.
El ímpetu de las rojinegras se reflejó en el marcador nuevamente cuando al 65’ en un cobro de tiro libre se puso en práctica una jugada prefabricada que terminó con un remate de cabeza nuevamente de Mayra Santana, que esta vez sí entró a las redes.
Cuando el partido parecía estar controlado, llegó Esmeralda Verdugo al 71’ para acortar distancias, y minutos más tarde, al 77’, la delantera Rosa Aguilar, quien había entrado de cambio, logró el empate después de que le cayera el balón de un rebote, sacando un tiro fuerte por abajo que no pudo alcanzar la guardameta rojinegra Ana Gaby Paz.
A pesar de los esfuerzos por ambas escuadras el marcador no se movió más y así terminó el encuentro. Para la jornada siete las rojinegras jugarán nuevamente como locales y recibieran a las Bravas de Juárez.