Emergen nuevas variantes en Atlas Femenil. Hoy, en juego amistoso en Colomos ante Necaxa, pusieron en práctica distintas formaciones que pueden ser opción en un futuro para el técnico Fernando Samayoa, además fueron probadas jugadoras fuera de su posición natural que pueden fungir como plurifuncionales.
Con todos los movimientos, derrotaron a las Centellas con la solitaria anotación de Susana Silva, recién integrada a las rojinegras, proveniente de Tigres, aunque la directiva no ha hecho oficial su llegada.
Así también, se reintegró a los trabajos la arquera Nicole Buenfil, quien defendió el arco de las Margaritas en el Clausura 2018. También llamó la atención la incorporación de una central con buenos dotes técnicos de extracción de cantera.
Durante el primer lapso salieron a la cancha con dos centrales, dos laterales, una libero o contención mixta, dos contenciones fijas, dos volantes y una delantera nominal, para conformar un 4-1-4-1 poco usual.
Ana García, que comúnmente juega como una volante por izquierda, se desempeñó como lateral, mientras que Maritza Maldonado y Leydi Ramos pasaron a ser volantes. En ese lapso les costó tiempo y trabajo asentar los ideales propuestos.
Para la parte complementaria pasaron un sistema más común como el 4-4-2. En ese lapso, dejaron en el sector defensivo la misma línea de cuatro, aunque esta vez las laterales fueron ocupados por Alejandra Franco y Mitzi Martínez que normalmente ven actividad en esa zona.
Al final del encuentro, probaron el mismo sistema pero con diferentes acomodos tácticos; Paloma Castro y Mitzi Martínez tomaron la central, y Susana Silva fue a la lateral.
Así, demuestran las rojinegras que pueden tener muchos comodines, si llegara a faltar alguna jugadora en su posición natural.
Ya acabándose el tiempo regular, mandaron un servicio a los linderos del área chica que fue rematado de cabeza por Mayra Santana estrellando su remate contra el poste; sin embargo, la pelota quedó a la deriva y solo tuvo que ser empujado por Susana Silva para la victoria rojinegra.
Al momento, las Margaritas registran tres victorias consecutivas en los amistosos que han disputado. Se vienen varios cambios importantes en Atlas Femenil. Ahora tratan de equilibrar la balanza del plantel con las tres extracciones: las de base, los refuerzos y las canteranas.