Las malas noticias para los rojinegros del Atlas no dejan de llegar, ya que sumado a los malos resultados que han tenido a lo largo del Clausura 2024, las lesiones no terminan en la Academia y ahora le tocó al defensor Gaddi Aguirre.
El defensor central mexicano de 27 años se suma a Mauro Manotas como los lesionados de la plantilla dirigida por por Beñat San José, que poco a poco han ido recuperando elementos a lo largo de la temporada.
Aguirre tuvo que salir de cambio en el partido que tuvieron los tapatíos en contra de Rayados de Monterrey el domingo 16 de marzo sufrió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que estará fuera de circulación al menos durante seis semanas.
El propio Gaddi dio a conocer la noticia mediante un video publicado en las redes sociales del club, en donde envió un mensaje de aliento a sus compañeros y agradeció a la afición por las muestras de cariño recibidas en los días recientes.
El defensor rojinegro, había logrado consolidarse como titular durante el Clausura 2024 en la lateral por derecha, una posición diferente a la que acostumbró en sus mejores momentos como pareja en la central.
Su baja abre las puertas para pensar en la titularidad de nuevos nombres como Idekel Domínguez, que llegó hace un par de años al club, pero que no ha logrado consolidarse como titular en tres diferentes procesos.
Aunque las bajas de Manotas y Aguirre no serán las únicas que tendrá Atlas para el partido en contra de Querétaro que se jugará el domingo 31 de marzo del 2024, ya que el equipo tapatío no contará con otro defensor central, el argentino Martín Nervo.
Esto porque el argentino fue expulsado en el último encuentro en contra de Rayados y deberá pagar un partido de suspensión que le otorgó la comisión disciplinaria en compañía con el árbitro del juego.
¿En qué lugar va Atlas en el Clausura 2024?
Después de que se hayan jugado 12 jornadas del campeonato, los Rojinegros se encuentran en el lugar 14 a 4 puntos del último puesto que alcanza entrar a las eliminatorias para calificarse a la liguilla.
En lo que va de campeonato, Atlas ha sumado únicamente 10 unidades y espera tomar un buen paso en la liga, ya que podrían sumar su segundo torneo sin calificarse a la llamada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
JB