Puebla.- Tras su exitosa participación dentro del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo que semanas atrás se llevó a cabo en Querétaro, la representante del equipo de los Tigres Blancos de la UMAD, María Fernanda Hernández Ramírez, se dijo lista para pelear el próximo semestre por un nuevo llamado a la Selección Nacional, ya que su intención es competir en un mayor número de eventos a nivel internacional.
Especialista en las distancias de 5 y 10 mil metros planos, Hernández Ramírez evaluó de manera favorable su actuación en los últimos meses, lo que a ella permitió enfrentar su primera justa continental, gracias a las marcas conseguidas con su casa de estudios, lo que a ella motiva para seguir por el mismo camino.
"El último semestre logré la segunda mejor marca del selectivo de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Chihuahua y eso me llevó a ser llamada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para formar parte del equipo nacional. Para la nueva temporada tengo en mente convertirme nuevamente en representante de México. Meses atrás probé lo que es participar en un evento internacional y confirmé que como atleta no hay nada que supere el hecho de competir por tu país".
Por lo pronto, su primer gran reto es conseguir todas las preseas que le sean posibles dentro de los próximos compromisos que con los colores de la UMAD habrá de encarar, donde sin lugar a dudas destaca el Nacional de Conadeip, que es ahí donde confía en volver a ubicarse en los primeros planos y así dar el salto que pretende.