Héctor Velázquez y Sammy Solís son los dos primeros deportistas mexicanos en dar positivo por covid-19 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dos seleccionados de beisbol ya fueron apartados de la novena que se mantienen en concentración previo a su viaje.
Beatriz Pereyra, reportera de Proceso, reportó la situación de la novena mexicana que viajará la madrugada del jueves a la isla nipona, por el momento se analiza cómo serán sustituidos, pues en la lista del Comité Olímpico Mexicano no habían suplentes.
Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó oficialmente cancelado. Además mencionaron que seguirán con todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ahora los jugadores pueden ser reemplazados con algunos de los deportistas que se entregaron en la lista larga al Comité Olímpico Mexicano.
AZ.