Atletas de Nuevo León representan el diez por ciento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y que la mañana de este lunes fue abanderada por Olegario Vázquez Raña, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional.
En ceremonia especial efectuada en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, Vázquez Raña entregó el lábaro patrio a la esgrimista Natalia Botello, mundialista en los eventos del 2017 y 2018.
“Son jóvenes de entre 17 y 18 años que no tienen una gran ilusión pero sobre todo no tienen miedo de representar y ganar a este orgulloso país, a su país que es México”, dijo Marijose Alcalá, subjefa de misión para esta competencia.
Como en las dos ediciones anteriores, el deporte de Nuevo León tendrá presencia en los JOJ 2018, ahora con la taewondoí Alicia Rodríguez, la kayakista Andrea Rocha, los ciclistas Katia Martínez y Tomás Aguirre, la tiradora con arco Valentina Vázquez, el clavadista Randall Willars, la semifondista Sofía Ramos (5 mil metros caminata), la lanzadora de jabalina Xóchitl Montoya y el luchador Axel Salas.
La delegación mexicana la conforman 93 atletas que participarán en 26 disciplinas ante representantes de 206 países.
En la edición de Nanjing 2014, el representativo azteca México logró un total de 14 medallas.