Con una deuda de 200 millones de euros, el Atlético de Madrid ha hipotecado el Wanda Metropolitano al empresario mexicano, Carlos Slim, estadio que fue reinaugurado apenas en el 2017, todo esto publicado en "Cinco Días", del diario español El País.
Anteriormente el club 'colchonero' tenía una deuda de 163 millones de euros con Inbursa (empresa la cual es propiedad del magnate azteca), en la cual tenía como aval al Estadio Vicente Calderón, anterior casa del equipo madrileño.
"El aumento del préstamo se negoció al final de la temporada 2017-2018 y se firmó en septiembre, Mediante esa refinanciación se alargó de nuevo un año más el calendario de pagos que ya se había renegociado", informó un portavoz del club a Cinco Días.
De acuerdo a la información publicada en el medio español, el Atlético de Madrid se ha gastado aproximadamente 320 millones de euros, cifra que rebasa el costo previsto al incio de la construcción.
En un principio el plazo de devolución era de 4 años, sin embargo, con el aumento de la deuda el Atlético de Madrid tendrá un plazo de 10 años para liquidar.