Luego de que el Barcelona anunciara el fichaje de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que exige a la entidad blaugrana el pago de 80 millones de euros extras, ya que, pese a que habían reducido la cláusula de rescisión de 200 a 120 millones, los 'colchoneros' argumentan que dicho acuerdo se había generado previo a que el 'Atleti' hiciera esta modificación.
A través de redes sociales, el conjunto madrileño dio a su conocer su desacuerdo con lo pagado por parte del club culé:
Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.
El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.
El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.
Hasta el momento, Barcelona no se ha pronunciado al respecto, luego de que en las primeras horas de este viernes hizo oficial la contratación del jugador francés.