Por muerte de Maradona, realizarán audiencia por homicidio simple

Ocho personas serán investigadas sobre su responsabilidad en el fallecimiento del astro argentino

Los médicos de Diego Armando Maradona continúan siendo investigados / Reuters
Argentina /

La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona tendrá una etapa crucial, luego de que se realice una audiencia fundamental para determinar la culpabilidad de ocho presuntos responsables por el delito de homicidio simple del ídolo del futbol.

En la audiencia, que será desde el miércoles 6 de marzo del 2024 en los Tribunales de San Isidro (provincia de Buenos Aires), se analizarán las pruebas y se definirá la fecha de inicio del debate oral y físico.


En esta primera indagatoria se evaluarán más de 130 mil audios que involucran a los presuntos responsables en el fallecimiento del exjugador. Estos archivos abarcan desde el periodo en que Diego Maradona aún estaba vivo, hasta su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

Maradona logró levantar la Copa del Mundo en 1986 con Argentina

¿Quiénes son los presuntos involucrados en la muerte de Diego Armando Maradona?

Entre los involucrados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico Pedro Di Spagna.

Tras escuchar todas las partes, el Tribunal emitirá una resolución que determinará qué testigos serán citados, si se admitirá la prueba suplementaria y la eventual fecha de inicio del juicio.

Cabe mencionar que, en Argentina, el delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, prevé una pena de entre 8 y 25 años.


El Pelusa falleció el 25 de noviembre de 2020, y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se descubrió que sufría una "miocardiopatía dilatada" en su corazón.

El campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986 fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas