Autoridades sanitarias danesas renovaron este viernes su llamado para realizar pruebas para detectar covid-19 entre los aficionados, extendiéndolo a los presentes en el Dinamarca-Rusia, después del anuncio de nuevas infecciones por la variante Delta.
Son nueve los aficionados presentes en el partido Dinamarca-Bélgica el 17 de junio, seis más que los registrados en un primer momento, están afectados por la variante, y cuatro que asistieron al Dinamarca-Rusia.
"Se recomienda que todos los espectadores de la tribuna B del Parken en el partido Dinamarca-Rusia del lunes 21 de junio se hagan un test PCR", indicó en Twitter la agencia para la seguridad de los pacientes, que había lanzado un primer llamamiento para someterse a test después que se descubriesen casos de variante Delta en el Dinamarca-Bélgica.
"Siempre estuvimos preparados para ver casos aislados de infección relacionados con partidos de la Eurocopa. Hay un riesgo cuando mucha gente se reúne", indicó la directora de la agencia, Anette Lykke Petri.
En la vanguardia en materia de secuenciación de casos, Dinamarca, que cuenta actualmente unos 200 casos al día para 5,8 millones de habitantes, recomienda el aislamiento de los contactos estrechos hasta segundo grado cuando se trata de la variante Delta.
Pero según las reglas sanitarias en vigor, la simple presencia en una tribuna donde fue detectado un caso, no obliga a realizar una cuarentena.
El martes pasado, la OMS mostró su preocupación por el relajamiento de las restricciones en algunos países anfitriones de la Eurocopa-2020.
Los daneses se enfrentarán a Gales el sábado en Ámsterdam en los octavos de final de la Eurocopa 4 mil 400 de las 16 mil localidades disponibles en el Johan Cruyff Arena están reservadas a aficionados daneses.
AZ.