Carlos Sainz, baja en el Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto español sufrió apendicitis y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Foto: EFE
Redacción /

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) será baja en el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputa en el circuito de Yeda, al sufrir apendicitis, informó esta mañana la escudería italiana en un comunicado.

Sainz, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según precisa Ferrari, será reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos, que tiene lugar hoy, y el resto del Gran Premio por el piloto reserva, el británico Oliver Bearman.


"La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", concluye el mensaje de la 'Scuderia' sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin, y que en la jornada de entrenamientos del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones.

Es importante señalar que el piloto español de la escudería Ferrari que finalizó tercero el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, no estuvo disponible para atender a los medios de comunicación al sentirse indispuesto, según informó este miércoles la escudería italiana.


"Carlos Sainz ha vuelto al hotel para descansar y prepararse para mañana después de sentirse un poco indispuesto", fue el mensaje que publicó en redes sociales Ferrari.

Checo Pérez, con optimismo de cara al GP de Arabia Saudí

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón mundial de F1 la pasada temporada, que marcó el quinto tiempo este jueves en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, declaró en el circuito urbano de Yeda, que para él fue "un jueves positivo", en una pista en la que "el primer sector es muy rápido y mete miedo".



"Creo que estamos en una buena posición con el coche y en lo que a nuestro rendimiento se refiere, así que ha sido un día muy positivo", comentó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias en la F1 y que al acabar segundo el pasado sábado en Baréin elevó a 36 su relación de podios en la categoría reina.
"Tenemos que afinar bien pero estoy contento en la ventana en la que tenemos el coche y entendemos lo que necesitamos con miras al viernes. Tenemos una idea bastante clara de la dirección que tenemos que tomar para que el coche sea más rápido; y si lo logramos, beneficiará las tandas largas y la calificación", explicó el bravo piloto tapatío después de la jornada de entrenamientos libres en la pista en la que ganó hace un año.

Es importante señalar que el Gran Premio de Arabia Saudí será este sábado 9 de marzo en punto de las 11:00 am tiempo centro de México.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas