El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez terminó quinto lugar en el Gran Premio de Australia. Dicha carrera la ganó el español Carlos Sainz de la escudería de Ferrari, que ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto.
El tapatío fue afectado por el tema de la penalización previa en las qualys y distintos expertos argumentan que sin dicho castigo hubiera podido estar compitiendo en una posición más importante dentro de este Gran Premio.
Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.
Es importante señalar que Sainz debutó en la F1 en 2015, a bordo de un Toro Rosso -reconvertido luego en Alpha Tauri y ahora Visa Cash App RB- firmó su primer triunfo en la división de honor del automovilismo hace dos en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña: una pista legendaria: que albergó, en 1950, la primera carrera de toda la historia de la F1.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, había abandonado, por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana.
El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, fue cuarto en una carrera que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, acabó séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo.
Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.
MP