'Checo' Pérez admite problemas para Red Bull en el primer día del GP de México

El pedal del mexicano y la potencia del neerlandés fueron dos de las principales complicaciones de los pilotos.

Sergio Pérez, registró el noveno mejor cronómetro en el GP de México. / AFP
Ciudad de México /

Red Bull se enfrenta a algunos problemas en sus coches de cara alGran Premio de la Ciudad de México.  Fue en los entrenamientos libres, más precisamente en la segunda sesión, cuando Sergio Pérez reportó que el pedal de su freno estaba más duro, mientras que a Max Verstappen le tocó la parte más difícil, con problemas en su motor y ausentándose de esa FP2 tras solo correr cuatro vueltas y no ver cómo se podía resolver ese problema.

“(El auto) no se siente muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima”, reconoció el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Red Bull.

Checo señala que la afición mexicana cumplió con su parte y se entregó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero ellos no han podido estar todavía a un nivel al que se habían acostumbrado. 


Pero espera que haya esa subida de calidad una vez que los ingenieros trabajen. “Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa. Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo por lo que alegrarse”.

¿Cómo le fue a Max Verstappen en el primer día del GP de México?

Si bien tuvo el cuarto mejor registro en la primera sesión, Max no quedó satisfecho al presentar problemas posiblemente relacionados con la potencia, algo que se intensificó con la segunda sesión, en la que fue el gran ausente por esos ruidos generados en su monoplaza.

“No fue un viernes ideal aquí en México. Estamos investigando más a fondo un problema con la unidad de potencia, lamentablemente eso nos acortó el día”, declaró Verstappen. “Realmente nunca hicimos una buena racha, especialmente en la FP2, donde sólo di cuatro vueltas. No hay mucho que leer o decir sobre las sesiones de hoy”.


El actual campeón del mundo tiene la esperanza de que se hagan los trabajos necesarios en el garaje para que el auto se encuentre en mejores condiciones el sábado y, sobre todo, el domingo. “No hay mucho que leer o decir sobre las sesiones de hoy. Esperemos que podamos hacer algunos progresos durante la noche y estar en una buena posición para la FP3 y la clasificación de mañana”.

¿Cómo quedo la segunda práctica del GP de México?

Carlos Sainz Jr. fue el más veloz de la segunda práctica previa al Gran Premio de la Ciudad de México, en una segunda sesión que quedó marcada por un fuerte accidente de George Russell que provocó una bandera roja, además de que la sesión, normalmente de una hora de duración, se desempeñó durante 90 minutos por las pruebas de prototipo de neumáticos que Pirelli implementará en 2025.

Pirelli le dio a cada equipo un plan de rodaje (con dos tandas rápidas y un par más largas por coche) con el fin de que el fabricante de llantas pudiera comparar entre los compuestos C4, C5 y C6 y seguir con su evaluación para la campaña de 2025. Los pilotos que no corrieron en la primera práctica se les dieron esos 30 minutos adicionales para tener un rodaje representativo con los neumáticos medios estándar.

Pero la situación no estuvo exenta de accidentados momentos. Fue Russell quien chocó con fuerza a los 10 minutos de que inició el entrenamiento, al impactar con las contenciones de la novena curva al pisar el bordillo en la cueva 8 y perder el control del monoplaza. Aunque estuvo ileso, fue trasladado al centro médico para su evaluación.

Alex Albon tampoco pudo continuar en esta sesión debido a que en Williams se enfocaron en trabajar y reparar su FW46 tras el accidente que sufrió con Oliver Bearman en la primera práctica libre. Al final, fue Sainz quien acabó con el mejor tiempo (1:17.699), con 178 milésimas de ventaja sobre Oscar Piastri.

En cuanto a Sergio Pérez, registró el noveno mejor cronómetro con 1:18.392, quedándose a 693 milésimas de Sainz. Durante las primeras vueltss, Checo reportó por radio que el pedal de su freno se sentía un poco duro, mientras que Max Verstappen escuchó “un ruido extraño”, posiblemente desde su motor en la primera práctica, por lo que fue a boxes. Aunque volvió a pista tras el accidente de Russell, volvió al garaje por el “mismo problema” y no regresó a pista.

RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS