Luego de una semana en la que parecía que todo estaba marchando bien para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues fue en esta cuando se dio el anuncio de su renovación con Red Bull por dos años más, el Gran Premio de Canadá y su mal clima llegaron para darle un revés al tapatío y así mantenerlo en el mal momento que ya lleva algunas carreras.
Desde un principio las cosas no marcharon bien para ‘Checo’ quien tuvo que partir desde la posición número 16, sin embargo, en el arranque fue rebasado y perdió dos posiciones.
Para el resto de la carrera, el clima, el cual en un principio era lluvioso, se fue despejando y dio paso al sol en la pista canadiense, sin embargo, ésta ya se encontraba en malas condiciones, con algunos charcos que no alcanzaron a secarse del todo y que provocaron que varios de los pilotos perdieran el control de sus monoplazas, entre ellos ‘Checo’ Pérez, quien en la vuelta 53 perdió el control y se estrelló contra un muro, destrozando así el alerón de su automóvil y teniendo que abandonar la carrera.
Esta es la segunda carrera de manera consecutiva que el piloto mexicano no logra terminar, pues hace dos semanas, en el Gran Premio de Mónaco, el tapatío sufrió un accidente que también lo dejó fuera de la competencia, lo que comprometió el subliderato que mantenía en el campeonato de pilotos y que ahora, con este nuevo abandono, luce algo lejano.
Otros abandonos en el Gran Premio de Canadá
Además de ‘Checo’ Pérez, los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc abandonaron la carrera debido a problemas con sus monoplazas, así como los dos pilotos de Williams, Alex Albon y Logan Sargent.
Estas salidas, como ya se mencionó, fueron provocadas por las malas condiciones de la pista causadas por las fuertes lluvias que se presentaron durante la primera parte de la carrera.
¿Cómo fue la carrera para el resto de los pilotos?
El gran ganador de la carrera fue el neerlandés Max Verstappen, quien había arrancado desde la segunda posición pero que, en una intensa batalla en contra del inglés Lando Norris, logró ocupar la primera posición, llevándose así una victoria más.
Norris terminó en la segunda posición, mientras que sus compatriotas, los pilotos de Mercedes, George Russel y Lewis Hamilton ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente, esto luego de haber protagonizado una gran carrera y haber superado al otro piloto de McLaren, Oscar Piastri, quien se tuvo que conformar con el quinto puesto.
DR