Checo Pérez LLORA tras quedar ELIMINADO en el Gran Premio de México | VIDEO

El piloto de Red Bull tuvo un choque con Charles Leclerc que lo obligó a salir de la carrera y quedarse con la frustración de no ganar ante su gente.

'Checo' Pérez, piloto de Red Bull / CORTESÍA: Reuters
Ciudad de México. /

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo de la clasificación de la temporada 2023 del Fórmula Uno, aseguró este domingo que si pudiera, insistiría en el ataque de riesgo que le costó quedar fuera del Gran Premio de México.

"Si soy sincero, lo volvería a intentar; para mí un podio no iba a ser suficiente; lo único que sueño es con ganar en casa", dijo Pérez en referencia el accidente en la salida de la carrera.

Desde la quinta posición, el mexicano atacó en el arranque de la carrera, quedó a la izquierda del auto del monaguesco Charles Leclerc, de Ferrari, con el que tuvo un impacto, consecuencia del cual se salió de la pista con daños mayores en su monoplaza.

"Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad. Lo intenté y si me hubiera ido bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así; tuve el contacto con Charles y fue desafortunado", explicó.

'Checo' confesó que tenía demasiadas ganas de ganar en México y se fue en busca de su sueño, en una decisión arriesgada.


"El equipo estaba intentó solucionar los problemas, pero una vez que perdido tanto tiempo y al ver los daños del auto, no había nada que hacer y decidimos retirarnos", señaló.

Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, suma 240 puntos en la temporada, con los que aparece en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, detrás del neerlandés Max Verstappen, de su mismo equipo, con 466 unidades que le aseguran retener el título de campeón mundial.

Te recomendamos Checo Pérez queda FUERA del Gran Premio de México 2023
  • Automovilismo Redacción

​Pérez le saca 39 puntos de ventaja al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien podría disminuir mucho la diferencia si es protagonista en México.


El gran ídolo de la afición local, que se tuvo que retirar del Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez que se va "triste por la gente, porque les quería dar la victoria".

'Checo', de 33 años, segundo en el campeonato, que largaba quinto, efectuó una sensacional salida y cuando estaba a punto de rebasar a ambos Ferrari -lo que sí consiguió su compañero, el ya tricampeón neerlandés Max Verstappen, que lidera la prueba- se tocó con el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en la 'Scuderia'- y salió disparado, casi volando, en la primera de las 17 curvas de la pista de Ciudad de México, para mayor desesperación de su entusiasta afición.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas