El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "la segunda plaza no es la peor para tomar la salida", en la primera carrera después del parón vacacional.
"Segundo no es la peor plaza para afrontar la carrera. Si logro adelantar a Carlos (Sainz, español de Ferrari, que saldrá desde la pole) en la salida tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo" indicó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), nada más bajarse del coche tras la calificación, en la que marcó el tercer tiempo, pero saldrá segundo gracias a la penalización de su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por cambiar motor. El líder del Mundial, uno de los siete pilotos sancionados, saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla.
"Ya tengo ganas de que empiece la carrera", comentó Checo en las entrevistas a pie de pista tras acabar la cronometrada principal. "Seguro que será un buena carrera", opinó el mexicano, que es tercero en el Mundial, a 85 puntos de Verstappen; y que este domingo saldrá por delante de los dos primeros clasificados en el campeonato, ya que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen-, que en cualquiera de los casos había acabado por detrás de él este sábado, arrancará, asimismo penalizado, desde la decimosexta plaza.
"Creo que habrá que salir bien. Y a partir de ahí, intentar hacer nuestra propia carrera. Creo que ésa será la clave", opinó Checo, que este año elevó a tres su nómina de victorias en la F1 al ganar en Mónaco la carrera más icónica del calendario; y que cuenta 21 podios en la categoría reina.
AM