Checo Pérez lució ante más de 100 mil personas en La Minerva. El piloto mexicano de Red Bull se convirtió en profeta en su tierra en el Show Run organizado por su escudería en las inmediaciones de la mítica glorieta que fue testigo del accionar de Pérez antes del Gran Premio de México el fin de semana.
Desde la madrugada del martes los más fieles aficionados a la escudería y el trabajo de "Checo" acamparon para conseguir el mejor lugar posible y escuchar en su máximo esplendor el motor del RB7 que manejó.
Amenizado por la Final Nacional de Karting en su rama amateur, autos clásicos y todo relacionado al mundo del motor, las pancartas, fotos, banderas y todo aquello que sirviera para mostrar el apoyo al tapatío, engalanó por cuatro horas La Minerva y las tres intervenciones que tuvo para dejar su huella en el asfalto.
El tequila y Checo, decían algunos, son el principal motivo de orgullo en estos momentos para los jaliscienses que anhelan ver al piloto consagrarse y cantar el himno nacional el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Venimos desde los Altos de Jalisco, llegamos por la madrugada con niños y la familia, es difícil encontrar lugar, pero Checo para nosotros fue orgullo, ahora tenemos al tequila, Canelo y ‘Checo’. De Jalisco para el mundo”, comentó victor Medina.
Otros como Samuel vieron cristalizado el sueño que no lograron alcanzar asistiendo a la carrera del domingo, pero el Show Run les permitió estar cerca del deporte que tanto les apasiona.
“Lo esperaba mucho, esta vez no podré asistir al GP de México y me daba pesar. Checo es una motivación, alguien que ha logrado tanto en un deporte tan exigente. No tengo palabras, en un país donde predomina el fútbol, que Pérez pueda hacer algo a este nivel es muy bueno”, expresó.
Sergio lució y la gente acabó contenta. El romance con uno de los hombres del momento en la Fórmula 1 es perfecto y si quedaba alguna duda, lo que despertó en los tapatíos con este evento, la cereza en el pastel con la temporada que ha tenido y lo que ha realizado por más de 10 años desde que llegó al máximo circuito, son la prueba fehaciente.
"Es uno de los días más especiales de mi carrera, un momento increíble. La gente que estuvo formada desde la madrugada. Espero que se quede en el corazón de los jaliscienses para siempre", fueron las palabras de "Checo" al finalizar.