Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, reconoció que abandonó en el Gran Premio de Abu Dabi debido a que su motor tenía problemas, por lo que fue directamente a pits con el objetivo de no afectar a Max Verstappen, quien peleaba el título mundial.
Luego de que 'Mad Max' se coronara campeón, Checo aseguró que la prioridad del equipo era beneficiar a su compañero, quien a sus 24 años, le arrebató la corona a Lewis Hamilton.
“El motor estaba al límite de tronar y no queríamos el safety, pero creo que podíamos quedar a uno o dos puntos del campeonato de constructores, pero al final lo importante era el campeonato de Max”, explicó el Tapatío.
Pérez aseguró que no le hubiera gustado ser Lewis Hamilton, pues durante dos vueltas le dio una dura batalla, lo que provocó que perdiera ventaja que tenía sobre Max Verstappen.
“Contento con Max porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, pero hice todo por mi equipo”.
Por último, regresó los elogios a Max Verstappen luego de que este lo llamara ''leyenda''.
“Max ha sido un excelente compañero de equipo, gran persona y el equipo. Una pena que no tuvimos el campeonato”.
AM