Cristian “Conejo” Cantú cuarto tras la primera carrera de la F4 en el GP de México

El piloto mexicano dio de que hablar en dicha exhibición.

Foto: @conejocantu
Ciudad de México, México /

La categoría F4 NACAM le brinda la oportunidad a jóvenes pilotos de Norte América y Centro América de competir en los mejores circuitos de la zona

Se llevó a cabo la primera carrera de la categoría F4 NACAM en el marco del GP de México este sábado. Tras 30 minutos de recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez, el joven piloto mexicano de 15 años, Cristian “Conejo” Cantú se colocó en la misma quinta posición tras remontar tres lugares de su posición de arranque.


La primera carrera fue liderada en su mayoría por los pilotos colombianos L. Medina, de 17 años y J. Pedraza, los únicos no mexicanos en esta fecha del campeonato, sin embargo en la última vuelta Medina tuvo una falla y cayó hasta la quinta posición, lo cual le permitió a Cantú subir al cuarto lugar.

La segunda carrera, también de 30 minutos, está programada para este domingo por la mañana, en el último día de actividades del GP de México, donde Cristian Cantú tendrá una vez más una oportunidad para destacarse entre los 13 pilotos, esperando que el safety car no tenga que volver a salir por algún incidente, ya que hubo varios en esta jornada.

El joven reveló en la previa que era un sueño correr en el histórico recinto de la capital mexicana, pues desde que volvió la máxima categoría al país en 2015 ha asistido a todas las ediciones para disfrutar de la F1 desde las gradas como aficionado. Ese sueño de piloto en desarrollo se ha cumplido con la experiencia en el circuito

El campeón nacional de karting en 2021 y nombrado el mismo año como piloto del año por la revista Karting International que además fue el único mexicano en clasificarse al mundial de 2020, marcó un tiempo de 1:51:325 y el objetivo será mejorar por milimesimas su marca.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS