Cristian 'Conejo' Cantú, piloto mexicano, obtiene el tercer lugar en la Fórmula 4 previo a GP de México

El joven piloto mexicano sigue destacando en su categoría a unas horas de que arranque el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Foto: Juan Carlos Bautista
Ciudad de México, México /

Concluyeron las carreras de la categoría F4 NACAM en el marco del GP de México donde jóvenes pilotos mexicanos brillaron.

En el marco del Gran Premio de México se le dio la oportunidad a jóvenes pilotos de competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la categorías Fórmula 4 NACAM, lanzada en 2016 y certificada por la FIA, donde tras dos días de carreras, finalmente fueron los representantes nacionales lograron ondear la bandera de la victoria.


Este domingo, tras 30 minutos de recorrido, Cristian 'Conejo' Cantú con el número 88 de RE Racing terminó tercero y logró subirse al podio para cumplir un sueño, pues desde 2015 había asistido al México GP como aficionado. Con 15 años, se trata de un destacado piloto mexicano que disputa esta categoría enfocada a Norte América y Centro América, y junto a Manuel Roza que se llevó la victoria, dejaron en alto el nombre de México en casa.

El piloto colombiano Juan Felipe Pedraza, que había dominado desde las prácticas y la primera carrera del sábado, consiguió la segunda posición por cinco milésimas, pero desafortunadamente una vez más tuvo que salir el safety car a menos de 10 minutos del cierre por un pequeño percance. Si bien parecía que la carrera iba a concluir con la bandera amarilla, se les dejó un minuto a los pilotos libres para registrar mejores tiempos.


Cantú, campeón nacional de karting en 2021 y nombrado el mismo año como piloto del año por la revista Karting International que además fue el único mexicano en clasificarse al mundial de 2020, marcó un tiempo final promedio de 1:50:793 y sin duda con ese tercer lugar ha cumplido uno de sus grandes objetivos este año.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas