El mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo un buen sábado durante la clasificación para la carrera del Gran Premio de Singapur, pues el subcampeón del año pasado en la Fórmula 1 quedó eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2).
Junto al argentino Franco Colapinto de la escudería Williams que también quedó fuera de la qualy, en el circuito urbano de Marina Bay, Pérez tendrá que superar muchas adversidades el día domingo para poder tener un resultado positivo durante el próximo GP y aquí te decimos todas las posiciones.
¿En qué lugar saldrá ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Singapur?
El inglés Lando Norris de McLaren saldrá primero este domingo durante la decimoctava carrera de la temporada Fórmula 1 donde presionó con la 'pole' al triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que lidera el campeonato con 59 puntos más que él y que, tras resistir el empuje, arrancará a su lado desde la primera fila.
Norris firmó su sexta 'pole' en la categoría reina (la quinta del año) al dominar la calificación de este sábado en la calurosa y húmeda Marina Bay. En cuya tercera y definitiva ronda (Q3) cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 525 milésimas, 203 menos que 'Mad Max'.
Y que este sábado relegó a la segunda fila a los dos Mercedes: el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -tercero, a 316 milésimas- y su compatriota George Russell.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a hacer magia y, con un coche bastante inferior a la posición lograda, saldrá séptimo en la pista en la que logró dos de sus 32 victorias en la Fórmula 1, en la que su compatriota Carlos Sainz accidentado al principio de la Q3, arrancará décimo.
Franco Colapinto de Williams, que disputa su tercera prueba en la división de honor del motor, lo hará desde la duodécima posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) eliminado asimismo en la segunda ronda, lo hará desde la decimotercera. En una carrera nocturna -prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros-, considerada la más exigente del año para los pilotos.
Norris no acabó contento con su vuelta rápida, pero completó una jornada brillante en la que lideró todas las tablas de tiempos menos la de la Q2, para firmar la quinta 'pole' del año; desde la que apuntará a su tercera victoria en la categoría reina, después de las que logró este curso en Miami (EEUU) y en Países Bajos.
MPP