Muere Federico Gutiérrez, piloto mexicano de 17 años, en accidente de tránsito

El joven iba acompañado de su hermano al momento del percance.

Muere Federico Gutiérrez, piloto mexicano, a los 17 años./ Oscar Avila
Saltillo, Coahuila /

El joven piloto Federico Gutiérrez, promesa del automovilismo mexicano, perdió la vida a los 17 años en un accidente de tránsito.

El fatal accidente ocurrió en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, donde el joven y su hermano chocaron contra una camioneta.


Fico, como se le conocía al piloto de la Truck México Series, conducía un Porsche.

El joven piloto iba acompañado por su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron contra una Ford Explorer.

El deportista murió en el lugar de los hechos, según los reportes, mientras que su hermano fue trasladado en helicóptero a un hospital privado.

En el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; uno de ellos también fue trasladado a un nosocomio de la localidad.


También en el incidente hubo una mujer de 41 años quien quedó prensada, pero momentos más tarde fue rescatada y trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.

A través de unas historias en Instagram, Max, el hermano de Federico agradeció las muestras de apoyo tras el fallecimiento de Fico e informó dónde será velado su hermano.

Muere Federico Gutiérrez, piloto mexicano.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico”, se lee en una de las historias.

¿Quién es Federico Gutiérrez?

A su corta edad, Fico logró realizar una extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en campeonatos de kartismo en México y España, según lo que revela su perfil en Escudería Telmex.

El joven ganó a los 13 años dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En 2022 Federico debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas