El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, festeja este viernes su cuadragésimo primer cumpleaños en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest que alberga el Gran Premio de Hungría -el decimotercero del año-, donde están presentes sus familiares directos.
En el Hungaroring, en el que el doble campeón mundial asturiano festejó -en 2003- el primero de sus 32 triunfos en la F1, se encuentran los padres del piloto, Ana y José Luis, principal responsable del Museo y Circuito Fernando Alonso, en las afueras de Oviedo; así como su hermana, Lorena -médico de profesión- y sus sobrinas: María y Bianca.
- Automovilismo
También están en el Hungaroring, donde desde primera hora de la mañana Alonso comenzó a recibir felicitaciones y algún que otro regalo, dos de sus hombres de confianza, el gallego Alberto Fernández -habitual en los circuitos- y uno de sus fisioterapeutas de cabecera, el italiano Fabrizio Borra.
Entre las dos sesiones de la jornada de entrenamientos libres, Alonso fue homenajeado en el motorhome de su escudería, donde se le cantó (en inglés) el tradicional 'Cumpleaños feliz' y donde el equipo le obsequió con una tarta de chocolate que le entregó, entre los aplausos de todos los presentes, la mayor de sus sobrinas, María.
En el breve acto, en el que estuvieron presentes casi todos los integrantes de la escudería Alpine, también participó el francés Esteban Ocon, compañero del genial piloto asturiano, que se fundió en un abrazo con él después de felicitarlo.
El jefe de equipo de Alpine, el rumano-estadounidense Otmar Szafnauer, afirmó, en el momento de que Fernando soplase la vela que coronaba la tarta, que ése era sólo un pequeño regalo, que "el regalo importante viene más tarde".
"Lo celebraremos con una victoria aquí; esta vez de Fernando", indicó el jefe de equipo de Alpine, que el año pasado festejó en el Hungaroring su único triunfo, el primero de Ocon, en una jornada en la que Alonso efectuó una sensacional labor de equipo en beneficio del galo.
Posteriormente, el doble campeón mundial asturiano se abrazó a sus sobrinas, a sus padres y a su hermana.
Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) -con 32 victorias, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas en la categoría reina-, que festeja por décima vez su cumpleaños en el Hungaroring, agradeció las felicitaciones y los aplausos, antes de ordenar, entre risas, que "ahora, a seguir trabajando".