La mala suerte para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no tuvo su mejor día en la calificación y saldrá desde la séptima posición para la carrera sprint que se realizará el sábado en Red Bull Ring de Austria, donde su coequipero Max Verstappen logró la pole position.
El neerlandés Max Verstappen sigue camino de su cuarto mundial y, tras dar un golpe sobre la mesa con la victoria en el GP de España el pasado domingo, este viernes comenzó el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero este sábado en la carrera al esprint del GP de Austria.
- Automovilismo
Checo arrancará desde la séptima posición en la carrera corta, y aunque ya está en zona de puntos, su objetivo era terminar más cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Varios inconvenientes afectaron el desempeño de Pérez, como apostar por un solo giro, el tráfico en la pista y encontrarse con monoplazas más lentos. Estos factores influyeron negativamente en su rendimiento.
"Creo que estamos en una buena situación, el coche está trabajando bien y creo que tenemos un buen ritmo," concluyó el piloto mexicano.
El Gran Premio de Austria promete ser emocionante, y los fanáticos estarán atentos a ver si Pérez puede superar los obstáculos y lograr una mejor posición en la carrera principal.
Sainz, de hecho, saldrá entre el británico George Russell (Mercedes), que coqueteó con dar la sorpresa y saldrá cuarto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto y por delante de Pérez, que sólo superó a Leclerc y a los Alpine, que terminaron noveno y décimo.
Menos suerte tuvo el español Fernando Alonso (Aston Martin), que, como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la SQ3 y el asturiano tendrá que partir desde la decimotercera posición en la carrera de este sábado.
La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades de una clasificación para la carrera al esprint en la que Verstappen, que llegaba tras acabar primero en los únicos libres de todo el fin de semana, dominó de principio a fin.
Así, ’Mad Max’ saldrá primero este sábado en una carrera al esprint que llevará a los pilotos a dar 24 giros a los 4.318 metros de la pista austríaca de Red Bull Ring, que cuenta con diez curvas y que es uno de los circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.
RJ