Gran Premio de México dejará una derrama económica de más de 978 mdd

La edición de este año tuvo una cobertura en más de 200 países, con 2 mil 400 horas de transmisión.

El evento también contribuyó a la generación de cerca de 9 mil empleos. / EFE
Monterrey, Nuevo León /

El Gran Premio de México que se celebró este fin de semana dejará beneficios económicos por más de 19 mil 550 millones de pesos (unos 978 millones de dólares) en la capital mexicana, estimó este domingo la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez.

La funcionaria del Gobierno de México precisó en un comunicado que la derrama esperada por el evento celebrado del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un 13,8 % mayor al observado en su edición de 2023.

La responsable de la política turística del país destacó que esta competencia automovilística beneficia a cerca de 225 mil unidades económicas en la Ciudad de México, en las cuales laboran alrededor de un millón de personas.

El evento, además de impulsar sectores como el alojamiento y la gastronomía, contribuye a la generación de cerca de 9 mil empleos directos e indirectos en la capital mexicana.

La funcionaria detalló que, durante este fin de semana de competencia, la Ciudad de México prevé recibir a aproximadamente 238 mil turistas hospedados, un incremento del 2,8 % en comparación con el año anterior.


Dentro de esta cifra se incluyen 55 mil turistas extranjeros, un 5,5 % más que en 2023, lo que refleja el creciente atractivo del Gran Premio en el turismo internacional.

Te recomendamos Mejores MEMES de Checo Pérez y el GP de México 2024
  • Automovilismo Telediario Deportes

Asimismo, la ocupación hotelera alcanzará un promedio de 79,2 %, con alrededor de 132 mil 667 habitaciones ocupadas, de acuerdo con los datos compartidos por Rodríguez Zamora.

Josefina Rodríguez Zamora también subrayó la relevancia de los eventos deportivos internacionales para la proyección de México a nivel global.

La edición de este año del Gran Premio tuvo una cobertura en más de 200 países, con 2 mil 400 horas de transmisión, lo cual favorece el reconocimiento internacional de la Ciudad de México como un destino turístico atractivo y accesible.

Además, la secretaria apuntó que el evento complementará la derrama económica y estimó ingresos solo por servicios turísticos y alojamiento por 2 mil 2023 millones de pesos (casi 110 millones de dólares).


Rodríguez Zamora destacó que el impulso al turismo y la organización de eventos deportivos contribuyen al fortalecimiento del turismo comunitario y social, promovido por la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

En esta línea afirmó que busca hacer del turismo una herramienta de desarrollo que genere beneficios en amplios sectores de la población, al integrar a comunidades y pueblos en la agenda de eventos internacionales.

RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS