El Gran Premio de Gran Bretaña arrancó con un fuerte accidente que pasó de forma inmediata a la bandera roja, en este suceso se vieron involucrados Williams de Alex Albon, George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el piloto chino Zhou Guanyu, que fue el que se llevó la peor parte, rodando varios metros de cabeza,
Control de carrera colocó la bandera roja, de esta forma obligando a los competidores a ir a la zona de los pits y permitir las asistencias médicas.
Cabe destacar que en la arrancada, Max Verstappen se había adelantado a Carlos Sainz, quitándole el primer puesto que el español ganó el día anterior.
Tras el aparatoso accidente de Zhou, los pilotos mantendrán las posiciones desde que salieron para la rearrancada, solo con 17 autos tras los abandonos de Zhou Guanyu, Albon y Russell.
En las imágenes que se han vuelto viral a nivel mundial, se aprecia que el auto del piloto chino quedó insertado entre la malla de protección y la barrera de neumáticos. Ante esta situación, Russell optó por dejar su monoplaza para buscar asistir al asiatico en la zona del accidente.
Sergio Pérez cayó hasta el sexto puesto, mientras que Lewis Hamilton llegó a la tercera posición y Leclerc avanzó a la cuarta acompañado por Fernando Alonso.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) emitió un comunicado ante esta situación, donde Albon y Zhou fueron llevados al centro médico, ambos conscientes para revisarlos a detalle.
"FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo", externaron.
MP