Este próximo 25 de mayo, el Autódromo Monterrey será testigo de la cuarta fecha dentro del calendario de la NASCAR México Series, donde los pilotos Koke De La Parra y Giancarlo Vecchi tienen como objetivo quedar entre los tres primeros.
Ambos miembros de HO Speed Racing se declaran listos para su siguiente carrera. Por un lado, De La Parra, quien viene de un segundo lugar en Chihuahua, está consciente que puede igualar o mejorar lo hecho hace un par de semanas, pero ahoraen un trazado regio que pone en aprietos a cualquier piloto.
“Venimos de un 2023 muy bueno, lleno de muchas victorias, estamos trabajando que este año sea mucho mejor, el objetivo principal es ser campeón y bueno a mí en lo personal Monterrey me encanta es una pista muy especial porque tiene unas vueltas muy rápidas y pues es de las pistas que, yo creo, hace los pilotos reales de NASCAR México, entonces es muy interesante, yo creo que vengo de un excelente resultado para buscar la victoria en Monterrey”.
Previo al inicio de esta cuarta fecha, De La Parra ha tenido que intensificar su preparación debido a las altas temperaturas que se pronostican para la siguiente semana en la Sultana del Norte.
“Es una preparación bastante fuerte y más que hemos estado viviendo días muy calurosos en toda la República, sé que va a ser una carrera complicada por la temperatura, y también tenemos una preparación psicóloga donde hacemos programación neurolingüística, como estar en las mejores condiciones en todo momento durante el fin de semana y saber cómo luchar contra la adversidad”.
Por otra parte, Giancarlo Vecchi espera que el Autódromo Monterrey sea el lugar indicado para culminar entre los tres primeros lugares, un suceso que se le ha negado en las pasadas carreras de la temporada.
“Puede ser una buena fecha para lograrlo (el podio), fuera del calor que se puede vivir, entonces yo creo que podemos dar la sorpresa por allá con ese podio que se nos ha negado”.
Cabe destacar que ambos pilotos participan en la categoría NASCAR Challenge, donde De La Parra se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos; mientras que Vecchi en el octavo puesto.
RJ