Norris explota contra Verstappen tras su choque en GP de Austria: "No podía aceptar perder"

El británico considera que el neerlandés provocó el choque a propósito para que ninguno de los dos ganara.

Lando Norris y Max Verstappen en GP de Austria / Agencia EFE
Austria /

Luego de que este domingo 30 de junio Max Verstappen y Lando Norris fueran protagonistas de un incidente que los dejó sin oportunidades de ganar el Gran Premio de Austria, el británico hizo una dura crítica al neerlandés, asegurando que esperaba “más respeto” de su parte en la lucha por el primer lugar de la carrera.

“No me dio nada de espacio. Ha ido contra mí”, denunció Norris en declaraciones a DAZN, un espacio en el que dijo que sabe que en una carrera van a ir “al límite”, pero recalcó que Verstappen fue “descuidado y no tenía por qué hacerlo”.

Norris tuvo que abandonar la carrera luego del accidente en el que Verstappen no le dejó espacio en la tercera curva del circuito y la parte delantera de su monoplaza se impactara con el neumático trasero del Red Bull.

Ante este hecho, George Russell, de Mercedes, aprovechó y se quedó con el primer puesto, subiendo por segunda vez en la temporada a lo más alto del podio, mientras que Verstappen quedó en la quinta posición.

“Verstappen no podía aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a los dos de la carrera”, criticó Norris, que explicó que, aunque podría haber vuelto a la pista, “hubiera sido más fácil provocar un accidente” por los daños que tenía el monoplaza.

Max Verstappen no está seguro de que el choque con Norris haya sido su culpa

El neerlandés aseguró, tras el accidente que tuvo con Lando Norris en el GP de Austria, que ambos se encuentran “decepcionados”, sin embargo, dice que “habrá que ver las repeticiones” para poder determinar de quién fue el error.

Te recomendamos Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Austria
  • Automovilismo Diego Reza

Verstappen recibió una penalización de 10 segundos luego de no dejar espacio en la curva tres del circuito de Red Bull a Lando Norris, provocando el choque del McLaren con el Red Bull y, por lo tanto, la retirada del inglés de la carrera.

A su vez, el neerlandés criticó que, a pesar de que su salida fue buena, el rendimiento que tenía “se esfumó” y que “el coche era difícil de pilotar” durante la segunda mitad de la carrera.

“Las paradas han sido realmente malas, hemos regalado varios segundos y hemos metido a Lando en la pelea. Si no, con esos seis o siete segundos hubiera sido distinto”, concluyó el neerlandés, que terminó quinto pese al incidente con Norris.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS