El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton sufrió un accidente menor este miércoles 29 de enero, esto mientras llevaba a cabo el segundo día de la pruebas privadas que está desarrollando Ferrari, su nueva escudería, en el circuito de Barcelona-Catalunya.
El siete veces campeón del mundo, quien ya había completado el pasado martes una sesión con el auto con especificación de 2023, pudo salir ileso del incidente, sin embargo, éste ha complicado ahora la planificación de la escudería, pues ésta tenía previsto relevar al británico con su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
No es la primera vez que Hamilton se accidenta en España
Luego del accidente sufrido en estas pruebas en Barcelona, para muchos vienen a la mente aquellas otras ocasiones en las que el legendario piloto terminó accidentado en suelo español.
La primera vez fue en el 2007, cuando se encontraba haciendo pruebas en Valencia con la escudería McLaren, mientras que la segunda fue en 2013, cuando ocurrió lo mismo en Jerez con la escudería Mercedes.
¿Para qué son las pruebas que realizan Lewis Hamilton y Ferrari en España?
Las pruebas que Lewis Hamilton y la escudería Ferrari están llevando a cabo en Barcelona tienen lugar a puerta cerrada y forman parte de un programa de rodaje para que el piloto se pueda adaptar lo más pronto posible al nuevo coche luego de pasar 12 años en la escudería Mercedes.
Sin embargo, tanto Hamilton como el resto de los pilotos de la Fórmula 1 tienen un límite máximo de mil kilómetros en total que puede cubrir cada equipo en coches de dos años o más antes de que de inicio la nueva temporada con el Gran Premio de Australia en Melbourne, mismo que tiene como fecha el fin de semana del 14 al 16 de marzo.
Estas sesiones que se realizan en el trazado catalán, mismas que se suman a las primeras 30 vueltas que Hamilton completó en su estreno con la escudería italiana la semana pasada en Fiorano, entran dentro del límite antes mencionado.
De igual manera, Hamilton podrá volver a correr con el Ferrari en las pruebas de neumáticos Pirelli que se llevarán a cabo en dos días de la siguiente semana, esto ahora con un monoplaza del 2024 modificado, mientras que con el de 2025 será hasta el 19 de febrero, de vuelta en Fiorano, así como en los test de pretemporadas de Baréin a partir del 26 de febrero.
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