El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que está a un paso de coronarse, por tercer año seguido, campeón del mundo de Fórmula Uno y que el domingo saldrá primero en el Gran Premio de Qatar, declaró este viernes en el circuito de Lusail que está "muy contento" con esta 'pole', su trigésima en la categoría reina y la décima de la temporada.
"Estoy muy contento de estar en la pole", explicó Verstappen, de 26 años recién cumplidos y que, con sólo sumar tres puntos en el sprint, será de nuevo campeón del mundo este mismo sábado.
"El asfalto estaba muy resbaladizo, así que tuve que ir construyendo vuelta a vuelta; pero creo que las cosas iban bien y que íbamos mejorando bastante en cada intento", explicó 'Mad Max', que, aunque gane el Mundial este sábado, no renunciará a sumar el domingo su cuadragésima novena victoria en la F1.
"Creo asimismo que tomamos las decisiones correctas después del primer entrenamiento libre con miras a la calificación", apuntó el súper-depredador neerlandés, que lidera con 400 puntos, 177 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"Mañana va a ser interesante, con la diferencia horario y de temperatura entre sesiones, pero veremos qué se puede hacer", dijo.
"En líneas generales, sin embargo, creo que todos podemos estar contentos con el rendimiento del coche hoy", comentó Verstappen, a pocas horas de poder convertirse en triple campeón mundial.
Sainz: "En líneas generales, ha sido un viernes difícil"
El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá duodécimo el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del año, declaró, en el circuito de Lusail, tras la calificación, que "en líneas generales, ha sido un viernes difícil".
"En líneas, ha sido un viernes difícil. Tuve muchos problemas con el balance del coche y no pude encontrar un 'grip' decente ahí fuera durante la calificación", comentó Sainz, de 29 años, con dos victorias -una de ellas este año, en Singapur- y diecisiete podios en la categoría reina.
"Obviamente, no estoy contento, pero veremos a ver qué podemos hacer mañana", precisó.
"Esperemos que podamos darle la vuelta a las cosas con miras al sprint. Y lucharemos duramente para recuperarnos el domingo", comentó el talentoso piloto madrileño este viernes en Qatar.
Alonso: "Estoy muy contento, el coche se notó bien y hemos sido competitivos en la qualy"
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá cuarto el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial, declaró este viernes, en el circuito de Lusail, que está "muy contento", porque "el coche se notó bien desde el principio" y porque fueron "competitivos también en la calificación.
"Estoy muy, muy contento", declaró el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso y con 105 podios en la F1, siete de ellos esta temporada, en la que está causando de nuevo gran sensación, a los 42 años y en una segunda juventud. "Venimos de un par de carreras en las que no hemos sido competitivos. El coche se sintió bien desde el primer (y único) entrenamiento libre; y en la calificación también hemos sido competitivos", apuntó.
"Es sólo el primer paso. El fin de semana es largo, con muchas vueltas. Queda la carrera sprint y la carrera larga; pero es un buen arranque del mismo", opinó Alonso, imperial en la noche de Lusail, donde hace dos años acabó tercero la primera edición del Gran Premio de Qatar.
"Los McLaren están fuertes y seguro que nos pasarán en algún momento. Pero vamos por delante, de momento. E intentaremos aguantar ahí", manifestó este viernes, en Lusail, el genial piloto asturiano, al canal interno de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Rja