Max Verstappen gana el Gran Premio de México, Checo Pérez abandonó

El piloto neerlandés no para de ganar en la Fórmula 1, ahora llevándose el GP de México.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres semanas se proclamó matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, circuito en el que elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada, y su compañero Sergio Pérez, el ídolo local, abandonó al accidentarse en la primera curva.

Verstappen, de 26 años, logró su victoria 51 en la F1 -la quinta en México-, igualando la cuarta marca histórica del francés Alain Prost, al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó la vuelta rápida, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), no terminó. El doble campeón mundial asturiano se retiró -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas- por segunda vez -seguida, de nuevo con problemas en el suelo de su AMR23- en lo que va de temporada.

Los ingleses Lando Norris (McLaren) -protagonista de la remontada del día- y George Russell (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente, una carrera en la que 'Mad Max' demostró no sólo que no hace ni la menor de las concesiones, sino que es uno de los mayores súper-depredadores en la historia de este deporte. Después de alcanzar a Prost, en las tres carreras que quedan tendrá la oportunidad de igualar o superar a otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, líder del anterior periplo glorioso de Red Bull (2010-13) y 53 veces triunfal en la categoría reina.

Sainz salía segundo en parrilla, en una primera fila íntegra de Ferrari, que el sábado había festejado la 'pole' de Leclerc: la segunda seguida y su vigésima segunda en la F1: un registro que no alcanza ningún otro piloto que no haya sido campeón del mundo.

Verstappen había liderado los ensayos del viernes, más el último libre del sábado y la primera ronda de la calificación, en la que quedó sorprendentemente eliminado Norris, que había subido al podio en las últimas cuatro carreras y había sido segundo en tres de ellas; y que este domingo se redimió escalando del 17 al quinto. Pero en la Q2 -en la que cayó Fernando, decimotercero en parrilla- Max ya se dejó sorprender por Hamilton; y en la decisiva Q3 se tuvo que confomar con el tercer puesto, por detrás de los dos coches de la escudería.


MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS