El Estadio Akron se ha distinguido en los últimos años por albergar grandes eventos, no solamente deportivos, sino de distinta índole como conciertos, festivales o hasta congresos.
Este miércoles, se destapó una gran posibilidad que llevaría un evento de velocidad por primera vez a la casa de las Chivas: la Serie Nascar.
Jimmy Morales, director de la Serie Nascar, se reunió este día con Esteban Estrada, director de la agencia estatal de entrenamiento, para analizar y evaluar la llegada del evento de automovilismo que año con año recorre las principales ciudades del país.
La Serie Nascar año con año se corre en el Trióvalo de Cajititlán, sin embargo, buscan acercar a la gente llevándolo dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El Estadio Akron ya ha recibido eventos de velocidad, pero no de tal magnitud.
En el 2014, la explanada del estadio rojiblanco albergó el Grand Prix Internacional, un evento que reunió a 180 pilotos de seis países en pruebas de go-karts, donde figuró la participación del piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo Pérez, quien corrió junto a su hermano Antonio Pérez.
El Estadio Akron, inaugurado en 2010, ya ha recibido eventos de talla internacional como la Final de la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, partidos del Mundial Sub 17 en 2011, Final de Concacaf Liga de Campeones en 2018 y en 2026 será una de las tres sedes de México en el Mundial.
En 2023 fue la casa del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien volvió a tierras mexicanas luego de 12 años, en el marco del 200 aniversario del estado.
Además, ha recibido conciertos de artistas como Bruno Mars, Guns N’ Roses, Maroon 5 y Coldplay.
AM