El mundo de la Fórmula 1 es vasto. Se considera que sus 20 asientos están ocupados por muchos de los mejores pilotos del mundo, con emociones, glamour y un toque de grandes historias de las que el público se ha enamorado en los últimos años desde el lanzamiento de diferentes producciones audiovisuales.
La película F1 (2025) formará parte de esta ola de entretenimiento inspirado en el Gran Circo. El filme protagonizado por Brad Pitt estableció algunas locaciones para su filmación: ya se tiene material en Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Zandvoort (Países Bajos) y Suzuka (Japón), además de que se contemplan escenas en Las Vegas (Estados Unidos) y Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos). Pero el Autódromo Hermanos Rodríguez también tendrá la oportunidad de aparecer en el largometraje.
Brad Pitt, quien personificará al piloto ficticio Sonny Hayes, filmó escenas en la zona del Estadio GNP y el público también se involucró para formar parte de estas puestas en escena, tras un aviso previo por parte de los organizadores. El Gran Premio de la Ciudad de México, que es considerado uno de los mejores en el calendario, pondrá de su parte para inmortalizar este filme dirigido por Joseph Kosinski, escrito por Ehren Kruger y producido por Jerry Bruckheimer.
¿Cómo se logró que el GP de México fuera una locación de la película de la Fórmula 1 de Brad Pitt?
“Llevamos casi ya dos años en pláticas con ellos (Warner Bros Pictures), abordando y viendo las posibilidades. Para nosotros realmente era un honor el que pudieran venir a filmar a México. Sabíamos que eran muy pocas las locaciones que se iban a seleccionar y ahí estuvimos platicando, metiendo un poco de presión, viendo qué podíamos hacer para que realmente México fuera una de las sedes. Al final es algo muy bonito porque es algo que va a quedar en la perpetuidad en una película: el trabajo de absolutamente todos nosotros, los fans, etcétera. Estamos muy contentos de que se haya logrado”, dijo Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del Gran Premio de la Ciudad de México, en atención a los medios tras la revelación de los posters promocionales del próximo México GP.
Para involucrar a los asistentes, se les repartieron banderas, pancartas y gorras en la grada, lo cual resultó en un gran atractivo para ellos y para la producción, que consideran que tuvo a una afición bastante involucrada en el deporte motor.
“La energía de la afición mexicana es una que no puedes encontrar en ningún otro circuito del mundo. Encontramos la forma de tener un combo donde realmente la gente fuera el protagonista de esto y creamos esa escena en el Estadio GNP, que de cierta manera va a ser un poco medio el clímax en la película”, añadió.
DR