Luego de que se celebró la segunda edición del Rally de las Naciones del 1 al 3 de abril en Guanajuato, la derrama económica fue de $249 millones de pesos, además de que la asistencia fue de 183 mil personas durante los tres días del evento.
La actividad turística señaló que se tuvo una ocupación del 39 por ciento, lo que representó cerca de 10 mil cuartos ocupados, además de que se registró la llegada de más de 17 mil turistas a hoteles de uno a cinco estrellas en los destinos de Guanajuato, Silao y León.
En la capital se registró la ocupación hotelera del 65 por ciento, mientras que en Silao fue del 28 por ciento, y en León del 42 por ciento.
En la ciudad de León se registraron 9 mil 141 turistas que se hospedaron en la ciudad, hay que recordar que fue el lugar donde las escuderías y todos los equipos durmieron ya que era donde se ubicaba el Móvil Park.
La actividad del Rally comenzó desde el día jueves, cuando se llevó a cabo el Road Show que fue desde el Malecón del Río, hasta el Arco de la Calzada, en donde se dio a conocer que fueron mil 500 espectadores los que se hicieron presentes.
El día sábado fue el Super Especial en el Autódromo de León, en donde fueron 2 mil 45 aficionados al rallismo, lo que hicieron presentes para vivir la emoción de estos autos, pues desde el 2020 los motores no se escuchaban en el Bajío. En el Rally Campus Mobil Park se registró la entrada de 8 mil 973 espectadores que se hicieron presentes para ver cómo es que se les daba mantenimiento a los autos.
En este Rally de las Naciones se tuvieron 47 competidores, de los cuales fueron 13 los que vinieron de diferentes nacionalidades, en esta segunda edición los ganadores fueron los europeos Niki Schelle, Lina Meter, Sebastian Barbu y Bordan Iancu, quienes consiguieron su primer pódium.
En segundo lugar, quedó el equipo de Noruega conformado por Mads Ostberg, Johan Johansson, Eyvind Brynildsen y Roger Eilersten. Pese a que el ya experimentado Ostberg se mantuvo en la primera posición en la mayoría de la competencia, no le fue suficiente para llevarse el pódium junto a su escudería.
PCQG