Sergio Pérez ha sido el primer piloto que tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano no pudo responder tras el contacto sufrido a inicios de la carrera con George Russell.
Pérez argumentaba que su auto era inmanejable, por lo que no tenía con qué responder en la pista.
El corredor de Red Bull no pudo hacer mucho con su auto dañado, un fin de semana que sin duda alguna se ha vuelto para el olvido del mexicano.
Aunque pintaba para ser un domingo para poder destacar para el nacido en Jalisco que arrancaba en la quinta posición, todo quedó en la esperanza del mexicano con la complicación que tuvo su auto.
Hugh Bird, ingeniero de 'Checo' fue el encargado de señalar que el auto de 'Checo' no podía seguir en la carrera. Esta ha sido la tercera carrera en lo que va de la temporada de la Fórmula 1 en la que el piloto azteca ha tenido que abandonar, sumada a la de hoy, estuvo la de Bahréin y la de Canadá.
Todo salió mal para 'Checo' en la vuelta 26, el auto del mexicano se detuvo por segunda ocasión en pits, donde finalmente se hizo oficial que el tapatío iba a estar fuera para esta carrera. Con esta situación, la ilusión que tiene de ganar el título mundial de la Fórmula 1, simplemente se complica más.
El historial de Pérez en Austria no ha sido el mejor, ya que nunca ha logrado estar en el podio. En 2016, 'Checo' quedó en la posición 17. Mientras que en 2017 y 2018 fue séptimo lugar. Su mejor actuación exclusivamente en el GP de Austria fue en la sexta posición, en el año 2020. Además, en 2021 fue cuarto lugar en el GP de Estiria, que está en territorio austriaco, pero no es la misma carrera.
- Club Monterrey
MP