El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito inglés de Silverstone que la de este viernes "no ha sido una gran arranque del fin de semana".
"No ha sido una gran sesión; si lo comparo con la preparación que hice en el simulador, estoy muy alejado de lo esperado. Pensamos que los problemas vienen derivados de la aerodinámica, pero no puedo profundizar en este asunto hasta que vea bien todos los datos, antes de que comencemos a entender los problemas", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 129 puntos, 46 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que tampoco tuvo su mejor día este viernes, al marcar el cuarto tiempo.
"Debido a ello, tuvimos una simulación de carrera bastante corta; así que no ha sido un gran arranque del fin de semana, estamos algo por detrás y va a ser difícil recuperar; pero ya lo hemos hecho antes y mientras estemos en disposición de arreglar cosas, todo irá bien", opinó el bravo piloto tapatío, tres veces ganador en la F1 -una de ellas este año, en Mónaco- y con veinte podios en la categoría reina.
"Los Ferrari parecen fuertes", comentó 'Checo', que este viernes se quedó a ocho décimas del español Carlos Sainz, que marcó el mejor tiempo de los entrenamientos para la 'Scuderia'. "Pero espero que podamos igualarnos a ellos en la calificación de mañana", añadió el mexicano de Red Bull este viernes en Silverstone.
Max Verstappen satisfecho con los entrenamientos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno que marcó el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del certamen, declaró en el circuito inglés de Silverstone que "en líneas generales, las cosas fueron bien" y que está "con ganas de que llegue la calificación" de este sábado.
"Siempre es complicado cuando no ruedas mucho en el primer entrenamiento; porque supone que te quedan muchas conjeturas en el segundo. Creo que sabemos en qué áreas tenemos que trabajar; y eso lo vamos a hacer esta noche", indicó 'Mad Max', de 24 años, que, tras lograr su sexta victoria del año hace dos domingos en Canadá, lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"Parece que puede llover en la calificación de mañana, así que habrá condiciones distintas a las que encontramos esta jornada", comentó Verstappen, 26 veces victorioso en la categoría reina.
"Di un par de vueltas con mucha carga de combustible con las gomas blandas. Los neumáticos se desgastan deprisa aquí, con tantas curvas de alta velocidad; así que será complicado gestionar los neumáticos en esta pista", apuntó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
"En líneas generales, ha ido bien hoy, así que ya tengo ganas de que llegue la calificación de mañana", comentó Verstappen, que recuperó el '1' que tradicionalmente acreditaba al último campeón del mundo, en detrimento del número '33' que lució en sus monoplazas durante las anteriores seis temporadas.