El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que reforzó su ventaja al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, declaró en el circuito Paul Ricard que fue "un gran día", al tiempo que mostró su apoyo a su principal rival, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), retirado tras accidentarse, al afirmar que lo siente por él.
"Ha sido un gran día, pero tengo que decir también que lo siento por Charles (Leclerc)" comentó Verstappen, al igual que el anterior, de 24 años, que tras lograr su séptima victoria de la temporada -la vigésima séptima en la F1- lidera el Mundial con 233 puntos, 63 más que el piloto del principado de la Costa Azul.
"Por supuesto que es una gran ventaja, pero pueden pasar muchísimas cosas y quiero mantenerme centrado; necesitamos muchos más buenos resultados y aún tenemos que mejorar nuestro ritmo a una vuelta", explicó 'Mad Max' tras repetir en la pista de Le Castellet el triunfo logrado hace un año.
Sobre la siguiente carrera que será en Budapest, el piloto de Red Bull aclaró que será complicado.
"La siguiente carrera es Budapest y creo que va a ser algo más complicada para nosotros, porque en ese circuito (el Hungaroring) creo que los Ferrari van a ser muy, pero que muy rápidos", opinó el líder del Mundial."Todo consiste en puntuar en cada una de las carreras, incluso en las que piensas que no se adecuan del todo a tus características", indicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
De igual forma, Verstappen aclaró que su prioridad es seguir trabajando para encontrar un rendimiento destacable.
"En lo que a nosotros se refiere, sabemos que tenemos que encontrar algo de rendimiento, sobre todo a una vuelta. Y vamos a trabajar en ello", precisó."Por supuesto, la ventaja que llevo es sensacional, pero probablemente sea un poco más grande de lo que debiera, si haces una comparativa entre los dos coches", finalizó.
MP