Siendo uno de los eventos más esperados en el estado, el World Rally Championship volverá a Guanajuato en el año 2023, generando una derrama de más de 780 millones de pesos; así lo ha anunciado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Tras haber sido suspendido a causa de la pandemia por covid-19, el Rally volverá tentativamente entre los meses de marzo y abril, tocando los municipios de León, Silao y Guanajuato, como se había hecho con anterioridad.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue, se espera registrar la misma derrama del año 2019, misma que fue de 780 millones de pesos, o de ser posible, superarla.
Para esta próxima edición, se estima la llegada de más de medio millón de visitantes a la entidad; por lo cual, de acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, existirá una coordinación con todos los eslabones de la cadena de valor, como los restaurantes, hoteles, instancias de seguridad e incluso los artesanos guanajuatenses.
Aunado a ello, si bien autoridades comentaron que el evento no puede presentar grandes cambios, tendrá algunas novedades como un nuevo tramo en las Minas de Tepetate y la llegada de autos híbridos, aunque estas y las otras novedades que sean implementadas en el Rally del 2023 representarán un reto.
PCQG