Ante el próximo juego del Club Santos Laguna en los cuartos de final de la Liga MX la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón intensificará los operativos de cero tolerancias, lo anterior para evitar una oleada de nuevos casos de Covid-19.
Juan Antonio López, jefe de la dependencia, mencionó que durante la mañana del jueves se revisarán las instalaciones del Territorio Santos Modelo, mientras que por la tarde y noche estarán revisando antros, bares y colonias para evitar aglomeraciones.
En este sentido recordó que para reuniones familiares el límite de personas permitidas es 15 y sin música en vivo, respetando sana distancia y priorizando el uso de cubrebocas.
En los establecimientos como restaurantes y bares es necesaria la separación entre mesas, el límite de aforo del 50%, uso de cubrebocas, sanitización, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Gobierno en la Región Lagunera de Durango
Así mismo, el subsecretario de Gobierno de la Región Lagunera de Durango, Oswaldo Santibáñez, mencionó que para este jueves se implementará un operativo de vigilancia antes, durante y después del cotejo entre Santos Laguna y Puebla.
Así mismo, dio a conocer que dicho operativo está coordinado con el Mando Especial a cargo de Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez y participará la Policía Estatal y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y Lerdo.
Santibáñez aseguró que la intención no es eliminar la celebración si en dado caso los Guerreros logran vencer a la ‘Franja’, sino que desean brindar mayor seguridad durante los festejos.
Abusaron de festejos
Y es que, también se reconoció que algunos delincuentes aprovechan que la gente se encuentra desprevenida, por lo que el operativo buscará evitar dichos acontecimientos.
"Para que por favor un llamado a los padres de familia para que cuiden y den instrucciones a sus hijos de que festejen con mucha responsabilidad", se mencionó.