Ayrton Preciado opina que Santos Laguna debe apostar por el juego inteligente, para avanzar a la ronda de semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
Y es que la experiencia que les ha dejado ser eliminados por Rayados en dos liguillas recientes, deben sacarla a flote y tratar que la tercera sea la vencida
"Pienso que hay que ser más inteligentes, son 180 minutos, ya tenemos experiencia, nos ha pasado. Sí hay que seguir con esa idea, esa identidad, pero saber cuándo hay que ser más inteligentes, cuántos minutos quedan, saber que son dos partidos. Eso es algo que ya venimos hablando, porque hemos jugado mejor que el rival y hemos sido eliminados, así que ahora hay que jugar con mucha cabeza para poder clasificar a semifinales", manifestó el ecuatoriano.
El atacante, quien duró casi dos años envuelto las lesiones, considera que es momento de saber jugar este tipo de partidos, que si sacan ventaja de la ida y no les anotan en casa es bueno, porque hay gol a favor. "Son 180 minutos y debemos entrar enfocados en que no nos deben convertir en casa, luego ir allá y ser inteligentes, no desesperarnos. Lo importante es avanzar, sin importar la cantidad de goles. A veces por querer más se puede sufrir", señaló.
Sabe que mucha gente desconfía de Santos porque Monterrey lo ha dejado fuera últimamente, pero aclara que esto es completamente diferente y en el futbol nada está dicho, además de confiar en lo que tiene Santos, que en casa es fuerte y debe ser inteligentes fuera. "Jugué Copa Libertadores y son partidos de mucha estrategia".
Reencuentro con el gol
Preciado disfrutó como nunca hacer un gol el pasado domingo, al marcarle al Querétaro. Eso lo llenó de mucha confianza para encarar lo que sigue.
"Siempre voy a querer marcar y más por mi posición como delantero. Me pone feliz, hace mucho no sentía esta sensación de estar con mucha más confianza. Agradezco al técnico, al respaldo de mis compañeros", compartió.
Y es que fueron años difíciles por las lesiones, admite, ´pues no pensó qué iba a pasar por todo eso, pero ya lo ha dejado en el pasado, ahora dice estar enfocado en lo que es dar lo mejor de sí para el Club. "No ha sido culpa mía como mucha gente dice, yo sé lo que me costó, lo que me ha costado, por eso no pienso bajar de nivel, pienso en seguir mejorando, porque sé que puedo dar más, que con los partidos y la confianza del entrenador lo voy a lograr".
Ayrton Preciado indicó que, al no quedar entre los cuatro primeros de la tabla, sabían en Santos que el rival que les tocara lo tendrían que pasar por encima. "Entrenamos y jugamos para ganar, sabemos que en casa somos fuertes, esto nos ayuda a que los dos partidos que vienen son una envión anímica".
El conjunto lagunero trabajó este martes por la tarde en TSM sin novedad alguna en cuando al informe médico.