El Real Madrid no contará con Gareth Bale en su partido del martes, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich.
El técnico Zinedine Zidane informó que el extremo galés no se ha recuperado por completo de una lesión muscular en la pierna derecha y se perderá el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu. El campeón defensor venció al Bayern 2-1 la semana pasada en Múnich.
"Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar", declaró Zidane el lunes. "Tiene ilusión por volver, ha trabajado mucho y se merece estar con nosotros cuanto antes. Espero que pueda estar para el 'Clásico' (ante Barcelona) pero no lo aseguro. Lo iremos viendo día a día".
El Real Madrid recibe al Barsa en la liga española el domingo. Se trata de un encuentro clave en la lucha por el título. El equipo "Merengue", que aspira a su primer título de liga desde 2012, tiene una ventaja de tres puntos y un partido pendiente sobre Barcelona.
Bale tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante el Bayern y no jugó en el compromiso de su equipo en la liga española frente al Sporting de Gijón el sábado.
El atacante de 27 años estuvo inactivo por cerca de tres meses al inicio de esta temporada después de someterse a una cirugía de tobillo derecho.
Zidane no indicó quién sustituirá a Bale, pero se espera que Francisco "Isco" Alarcón —quien anotó dos veces para guiar al Madrid a un triunfo de 3-2 sobre el Sporting— sea incluido en la alineación titular. Entre las otras opciones del técnico francés se encuentran Marco Asensio y Álvaro Morata.
"Vamos a ver cómo jugaremos, si vamos a cambiar de dibujo" explicó el estratega. "Están todos preparados para jugar. Lo vamos a decidir mañana y vamos a ver cómo vamos a jugar".
El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, consideró que la ausencia de Bale no le dará mucha ventaja al club alemán.
"Ellos tienen muchos buenos jugadores para reemplazar a Bale", comentó el italiano. "No vamos a preocuparnos por eso".
Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del Madrid en la ida en Múnich, está en el plan de juego del martes, lo mismo que Karim Benzema.
En caso de que Isco o Asensio jueguen el martes, Ronaldo y Benzema estarían más aislados en la delantera, mientras que Morata permitiría que Zidane mantuviera a tres delanteros en el ataque.
Se espera que Robert Lewandowski, que no ha visto acción desde que sufrió una lesión de hombro derecho ante el Borussia Dortmund el 8 de abril, sea incorporado a la alineación del Bayern.
"Sin duda es un gran jugador", reconoció el mediocampista brasileño Casemiro sobre el delantero polaco. "Bayern tiene jugadores de mucha calidad, una gran plantilla. No tenemos que preocuparnos sólo por Lewandowski".