Actualmente algunos equipos deportivos han tenido que reinventarse para atraer a los consumidores digitales, pues comienzan a mostrar nuevos protagonistas para llegar al mercado de los jóvenes .
Tal es el caso del FC Barcelona que lucirá el logo de la cantante española Rosalía Vila Tobella, mejor conocida como Rosalía, en el clásico tras un acuerdo con su patrocinador Spotify.
La industria deportiva sigue siendo una de las más representativas, donde se conoce que el Barca continúa siendo una de las entidades deportivas más valoradas del mundo.
Cabe destacar que el equipo se mantiene como el club de fútbol más arriba en el ranking con un valor de 4.76 billones de dólares.
Fue en el año 2022 cuando la plataforma de streaming firmó un acuerdo con el FC Barcelona, por el que la empresa sueca se convirtió en el Main Partner del Club y en Official Audio Streaming Partner. Se informó que Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-2023.
Como parte de ese acuerdo, se dio a conocer que el equipo volverá a lucir el logo de un artista en la parte frontal de la playera en el partido del clásico contra el Real Madrid.
Con esto no sería la primera vez que el equipo azulgrana realiza ese cambio en su jersey, pues en el pasado clásico el equipo usó una imagen gráfica del búho, perteneciente al cantante Drake.
Por tanto la playera tendrá el logo de la cantante, que también servirá a la artista como una promoción de su próximo álbum que llegará este año.
Hasta el momento se desconoce si la camiseta estará a la venta del público, pero lo más probable es que no, ya que en el pasado la camiseta no se vendió.
JVS