La salida de Josep María Bartomeu no acabó con los problemas del Barcelona, pues la economía del conjunto catalán se encuentra en serios problemas, por lo que es urgente una reducción a la masa salarial.
De acuerdo a RAC 1, la directiva blaugrana tiene hasta el 5 de noviembre para reducir el 30% de los salarios, lo cual representa una cifra de 130 millones de euros.
Apenas durante el pasado viernes, los abogados del Barcelona se reunieron con los jugadores para tratar de convencerlos de que acepten bajarse los salarios, aunque esto parece que no será sencillo, pues ni siquiera Lionel Messi ha aceptado bajar su sueldo ni renovar su contrato.
“Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay; la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”, dijo Carles Tuquets, presidente de la gestora que por el momento se encuentra al mando del club.