El Barcelona anunció la noche de este jueves una reducción de sueldos para contrarrestar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.
La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, obligó al club catalán a tomar una decisión.
"Supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informó el Barça en un comunicado.
Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los integrantes del club tendrán una reducción en los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol.
"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", afirmó el club en su nota.