El FC Barcelona Femenino, actual equipo campeón de Europa, ya se encuentra en tierras tapatías para enfrentar a Chivas femenil en un partido amistoso en las instalaciones del Estadio Akron.
La escuadra blaugrana entrenó por la mañana previo a su compromiso de este miércoles ante el Rebaño Sagrado, que corresponde a la gira llamada, las Campeonas Tour.
Ante ello, Jonathan Giráldez, entrenador del equipo europeo sentenció que su escuadra saldrá en busca del triunfo y será la oportunidad de seguir dando minutos a las jugadoras más jóvenes de cara a sus siguientes compromisos.
“Por cómo somos por como nos gusta afrontar el entrenamiento y la competición, saldremos a ganar el partido, pero es evidente que el contexto competitivo en el que estamos ahora es diferente al que estábamos hace un mes, la temporada prácticamente ya la hemos acabado, tenemos un partido que nos queda ahora que es más residual porque la Liga ya la hemos ganado y tenemos que jugar contra el Valencia, hay jugadoras que también se están preparando para los Juegos Olímpicos”, señaló el estratega.
Además de ello, mencion´que el equipo catalán viene de un largo viaje, por lo que las condiciones climáticas podrían afectar el rendimiento de su escuadra, por lo que buscarán que la mayoría del plantel tenga minutos en éste partido.
“Venimos de un viaje largo, hay pocas horas para poder aclimatarte pero la idea es que que todas puedan participar, que podamos repartir minutos y que sea una una oportunidad no sólo para las jugadoras que vienen jugando más, sino también para las jóvenes y a partir de ahí pues ver el nivel al que estamos, pero evidentemente, independientemente de quienes jueguen este equipo siempre sale a competir un partido con la intención de ganar”, añadió.
Por su parte, la defensora Irene Paredes destacó el gran recibimiento por parte del publico y espera con ello poder motivar a más niñas a la profesionalización.
“Es de agradecer el calor que sentimos desde que llegamos ayer, en el entrenamiento también había bastante gente y muchas niñas, eso creo que es señal de que se están haciendo las cosas bien, la liga y los equipos de México, y que las niñas estén teniendo referentes, que el que venga un equipo como el Barça a jugar un partido aquí siga moviendo afición y el mensaje es ver que es posible ser campeonas y que una mujer puede jugar al futbol”, mencionó.
Finalmente Claudia Pina habló de la percepción que se tiene en Europa sobre el futbol mexicano de acuerdo a lo que sus compatriotas han compartido.
“Está creciendo año tras año, ellas la verdad que nos hablan muy bien de poder estar aquí, de jugar aquí, están muy felices, y ahora seguro que todavía vendrá cada vez más gente española porque como te digo hablan muy bien de ello, y creo que puede ser un lugar interesante donde poder seguir jugando al fútbol”destacó.
JB