La relación entre los Philadelphia 76ers y Ben Simmons es definitivamente historia. A pesar de haber sido traspasado la temporada pasada a los Nets, el jugador australiano aún tenía un pendiente con su ex equipo pues quería recuperar el dinero que no se le había pagado tras negarse a jugar con los 76ers a inicios de la campaña 21-22 de la NBA.
Simmons buscaría todas las instancias para reclamar ese derecho incluyendo la posibilidad de llegar a los juzgados. Sin embargo ambas partes han alcanzado un acuerdo de conciliación para evitar la vía legal por los 20 millones de dólares que Philadelphia le había retenido al jugador.
El entendimiento ha llegado después de que en un primer momento no fuese posible. Los representantes de Simmons en Klutch Sports ya conversaron con la franquicia antes de abril, momento en el que se rompieron las negociaciones y el jugador (junto a la Asociación de Jugadores) reclamó formalmente un dinero que aseguraba le pertenecía.
Ahora todo ha quedado sellado; eso sí, ambas partes acordaron mantener la confidencialidad sobre las cantidades del pacto financiero alcanzado.
MN