Joel Embiid y James Harden prolongaron este domingo su momento dulce y, con 35 y 29 puntos, respectivamente, dirigieron la victoria de los Philadelphia 76ers contra los New York Knicks en el Madison Square Garden, en el partido que abrió el programa del día de Navidad de la NBA.
Los 76ers no dejan de pisar el acelerador, liderados por una dupla estelar que parece por fin haber encontrado continuidad. Esta vez su víctima fueron los Knicks, que padecieron su tercera derrota consecutiva.
Después de los 44 puntos de Embiid y el triple doble de 20 puntos, 11 rebotes y 21 asistencias de Harden contra Los Ángeles Clippers, el pívot y el base combinaron para 64 puntos ante los Knicks.
Embiid aportó 35 puntos, con ocho rebotes y una asistencia, mientras que Harden firmó un doble-doble de 29 puntos, cuatro rebotes, trece asistencias y cuatro robos.
En el día en el que en Estados Unidos se informó de la presunta voluntad de regresar a Houston el próximo año, Harden contestó con una actuación sólida, enriquecida por cinco triples.
Tercera derrota seguida de los Knicks
Los Knicks no pudieron con los Sixers y sufrieron su tercera derrota consecutiva, tras encadenar anteriormente ocho triunfos seguidos.
Se rindieron con honor y con una brillante actuación grupal, con Julius Randle protagonista con 35 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y con tres jugadores autores de dobles dobles, RJ Barrett, Mitchell Robinson y Jalen Brunson.
Barrett logró 17 puntos y 10 rebote, Brunson firmó 23 puntos y once asistencias, mientras que Robinson dominó en la pintura con diez puntos y 16 rebotes.
La gran actuación en equipo de los de Tom Thibodeau permitió a los Knicks mandar durante tres cuartos, al tocar una ventaja de catorce puntos en el 30-16 en el primer cuarto y de trece en el segundo, antes de que los 76ers cerraran el período creciendo.
MP