Aaron Gordon, baja indefinida de los Nuggets tras sufrir mordedura de perro

El jugador profesional de baloncesto tiene heridas en la mano y la cara.

Foto: @BleacherReport
Redacción /

Aaron Gordon será baja indefinida en los Denver Nuggets después de que un perro le mordiera el día de Navidad y le provocara heridas en la cara y la mano.

"Aaron se encuentra en buena condición y permanecerá lejos del equipo mientras se recupera", indicó la franquicia de Denver este miércoles en un comunicado.


Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en el portal The Athletic que las heridas en su cara y su mano derecha (con la que tira a canasta) requirieron 21 puntos de sutura.

Gordon participó el 25 de diciembre en la victoria frente a los Golden State Warriors por lo que el incidente con el perro tuvo que suceder después de ese encuentro.

Pieza clave en los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray que el curso pasado consiguieron el primer título de la NBA de su historia, Gordon tiene esta temporada unos promedios de 13,6 puntos, 6,9 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro.


Los Nuggets son segundos en el Oeste con un balance de 22-10 solo por detrás de los Minnesota Timberwolves, que presentan un registro de 22-7.

Steve Kerr carga contra "el desfile a los tiros libres" de la NBA: "Es asqueroso de ver"

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, cargó este lunes contra "el desfile a los tiros libres" en el que se ha convertido la NBA, una crítica que hizo después de que su equipo perdiera contra los Denver Nuggets de un Nikola Jokic que fue 18 veces a la línea de personal y metió los 18 tiros.

"No tengo problemas con los árbitros como tal. En la liga tenemos árbitros realmente buenos", dijo en una rueda de prensa.
"Tengo un problema con la manera en que estamos 'legislando' la defensa dejándola fuera de este deporte. Eso es lo que estamos haciendo en la NBA. La manera en que enseñamos a los árbitros, solo estamos permitiendo que los jugadores se inventen su camino a la línea de personal. Si fuera un fan, no querría haber visto la segunda parte del partido. Fue asqueroso", aseguró.

Kerr insistió en que los jugadores simplemente sacan partido de la situación que se les presenta en torno a cómo pueden forzar faltas.


"Era solo hacer morder el anzuelo a los árbitros (en el Nuggets-Warriors), pero los árbitros tienen que pitar esas faltas porque así es como les han enseñado (...). Y los jugadores son realmente inteligentes en esta liga. En la última década o así, se han hecho más y más listos (...) y se están aprovechando del todo. Es un desfile a la línea de tiros libres y es asqueroso de ver", sostuvo.

Después de cinco triunfos seguidos, los Warriors cayeron por 120-114 ante unos Nuggets que, tras esta jornada especial de la NBA por Navidad, llevan ahora cinco victorias consecutivas.


MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas