El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil está contra la pared, al ganar Adelitas el cuarto partido por marcador de 85-74 de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y poniéndose adelante las de Chihuahua 3-1 en un gimnasio Nuevo León Unido lleno.
Monterrey reaccionó en el último cuarto y anotó 24 puntos, pero no le fueron suficientes para restar la diferencia de hasta más de 20 unidades que las visitantes habían conseguido a lo largo del encuentro.
De inicio, Crystal Bradford vacunó con sus triples a las locales y de estar cerca 11-9, Adelitas se fue adelante en el marcador 25-13.
En el segundo cuarto, la figura de Alexis Tolefree sobresalió con tres triples para mantener a Adelitas arriba en el electrónico, en tanto Monterrey buscaba las opciones y cuando parecía tomaba ritmo de juego, las visitantes modificaban su sistema para mantener la ventaja. Se fueron al descanso de la primera mitad con el marcador 54-36 en favor de las de Chihuahua.
Fuerza Regia Femenil necesitó de casi siete minutos para anotar en el tercer cuarto, pero Adelitas tampoco fue tan productivo (12-12), sin embargo, la diferencia adquirida con anterioridad le permitía seguir arriba.
Al 1’41’’ los ánimos se caldearon entre las jugadoras y eso cortó el ritmo de juego de la quinteta regia, que cerró abajo el tercer cuarto 48-66.
A pesar de las faltas consecutivas de Fuerza Regia Femenil, Monterrey pudo mantener a raya e incluso acercarse a 10 puntos a Adelitas cuando restaban aún cuatro minutos por jugarse. El parcial fue 24-19 para las de casa, pero insuficientes para quedarse con la victoria.
La jugadora Kaila Charles apareció en el último período para irse con 25 puntos de manera personal, tres rebotes y cinco asistencias, Damiris Dantas aportó 14 tantos y cuatro recuperaciones. Por las visitantes, Danielle Adams fue la máxima anotadora con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguida por Bradford con doble-doble de 20 tantos y diez rebotes.
La serie la aventaja ahora Adelitas que tiene la oportunidad de coronarse este lunes, a menos de que Fuerza Regia Femenil consiga alargar la serie con un triunfo en el quinto encuentro de la Serie Final de esta segunda temporada de la LNBP Femenil.
El quinto cotejo está programado para efectuarse el lunes a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. El equipo campeón es el primero que gane cuatro de los siete partidos programados.
“Nosotros estamos tranquilos porque hoy creo hicimos un mejor juego, sobre todo la segunda mitad, sí seguimos teniendo muchas fallas, pero estamos enfocados en seguir adelante, en levantar esto y hasta la última chanza vamos a pelearla”, José Pepe Pidal, entrenador de Fuerza Regia Femenil.
“Evidentemente va a ser bastante complicado (coronarse el lunes), ellos tienen un buen equipo y por supuesto van a querer devolver la serie a Chihuahua”, Miguel López, entrenador de Adelitas de Chihuahua.